• La Tercera Marcha

Cultura desde el sofá

Actualizado: abr 27

Silvia Bertran.


El confinamiento no está siendo fácil para nadie, por eso tanto artistas como museos, cines, teatros y cómicos se han unido para hacer que nuestros días en casa sean más placenteros. Eres un gran amante de la cultura? Atento a la gran variedad de ofertas gratuitas que podemos consumir desde casa.


Debido al aplazamiento de todos los conciertos y festivales previstos durante los próximos meses, los músicos y cantantes del país decidieron poner su granito de arena para amenizarnos la cuarentena. El pasado viernes 13 lanzaron vía Instagram el cartel del #YoMeQuedoEnCasaFestival, con la colaboración de artistas de la talla de Dani Fernández, Nil Moliner, Rozalén, Marta Soto, Rayden, David Otero o Andrés Suárez. Más de 20.000 usuarios estuvieron siguiendo los conciertos acústicos que cada uno de ellos ofrecía desde su casa. Coti, Amaral, Álvaro Soler, Vanesa Martín, Alex Ubago y Mikel Erentxun también se han sumado este fin de semana a la segunda ronda del festival, que seguirá activo mientras dure el confinamiento.













Por su parte, Alejandro Sanz y Juanes ofrecieron por Youtube un concierto conjunto desde Miami, versionando sus éxitos más reconocidos y aclamados por el público. Aún así, fue Manuel Carrasco el encargado de batir el récord en número de espectadores, ya que fueron más de 130.000 personas las que no se quisieron perder su directo en Instagram.



La música clásica tampoco se ha quedado atrás gracias a plataformas como OperaWire de la New York Metropolitan Opera, Digitalconcerthall de de la Filarmónica de Berlín o ElLiceuaCasa del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, que ofrecen contenido de forma totalmente gratuita.

El sector audiovisual también ha puesto de su parte con acciones como el Cuarentena Film Festival, concurso en el cual la gente puede participar mandando sus cortometrajes grabados en casa. Por otro lado, la Filmoteca Espanyola con la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales ofrece todos los clásicos de forma gratuita, igual que el canal de pago Movistar. Han sido muchos los programas que han trasladado el plató al sofá de casa, como es el caso de Late Motiv de Andreu Buenafuente o de Operación Triunfo, que ha cerrado sus puertas durante un tiempo pero seguirá ofreciendo contenido nuevo por Youtube. Además, emitirá las galas de las tres últimas ediciones los domingos, lunes y miércoles. Para los amantes del teatro también hay trato a favor, ya que la Teatroteca del Ministerio de Cultura ofrece más de 1.500 obras de teatro, circo y danza. Y por último, tenemos la posibilidad de visitar un museo virtual gracias Google Art & Culture, que contiene fotografías de obras de arte de los museos más famosos del mundo, como la Galería Uffizi o el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Si algo está claro es que la cultura nunca descansa, y que los artistas seguirán regalándonos lo que más les apasiona sin esperar nada a cambio. Estaremos pendientes de las nuevas ofertas.

La tercera marcha. 2020

Redes sociales:

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco