• La Tercera Marcha

Modelaje y fotografía online


Dani García.


Actualmente la crisi del Covid-19 ha dejado sin trabajo a muchas personas y varios sectores se han visto en peligro, pero el modelaje y el mundo de las sesiones fotográficas se ha sabido adaptar a esta amenaza y encontrado la forma de sobrevivir. Javier Repiso lleva trabajando desde hace años en la industria del modelaje y explica con sus palabras como funciona una sesión online.


¿Cómo te llamas y cuántos años tienes?

Me llamo Javier Repiso y tengo 27 años.


Ahora estás en cuarentena, pero el modelaje y el mundo de la fotografía no paran. ¿Me puedes describir cómo se realiza una sesión online?


El mundo del modelaje no ha parado y está más fuerte que nunca, sobre todo en las redes sociales. Yo he hecho varias sesiones online y te voy a contar un poco como se hacen. Básicamente si tienes un Tablet o un móvil puedes hacerlo. Coges y te buscas un buen fondo, colocas el Tablet y haces videollamada. Lo haces por Skype o Zoom o Facetime con el fotógrafo y él tiene su cámara. A parte, él va haciendo pantallazos (capturas de pantalla) y tú te vas moviendo y posando.


¿Qué tienes que hacer para que el fotógrafo pueda conseguir el ángulo adecuado? Describe con la mayor precisión posible una sesión online (ángulos de cámara, cámara frontal o trasera, qué tipo de luz necesitas, mejor hora para hacer una sesión online, requisitos previos, mejor localización de la casa y relación con la luz, papel de la luz para la sesión, etc)


A ver, para que el fotógrafo pueda conseguir el ángulo adecuado básicamente tienes que estar bien tú en cámara. Es decir, es mejor si tú pones tu cámara grande y dejas al fotógrafo en pequeño y te vas viendo como tú encajas en la cámara y vas cogiendo el ángulo porque sino te ves es muy difícil controlar esa cámara.


Respecto a los ángulos, sobre todo que entre tu cuerpo y tu cara en la pantalla. Que no te corte ninguna parte que pueda hacer que la foto quede mal.


El tipo de luz: yo prefiero luz natural. Normalmente se necesita mucha luz por eso yo las dos que he hecho las he hecho por la mañana, porque da el sol mejor en mi casa y las hago al lado del balcón. Quito la cama y dejo la pared blanca y entra bastante luz natural.


Requisitos previos… pues preparar toda tu casa para tener un fondo blanco, que limpies, que quites cuadros, que no quede ninguna cosa en medio y que tengas preparados los outfits (las prendas de ropa).


La mejor localización de la casa es un cuarto al lado del balcón porque básicamente solo porque tiene luz natural y las paredes blancas.

El papel de la luz es super importante porque sin luz, ya sea en sesión online o real… La luz es la clave para una buena sesión de fotos.




13 vistas

La tercera marcha. 2020

Redes sociales:

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco